Acusan a Massalin y funcionarios macristas de beneficiar a las grandes tabacaleras

Pyme nacional Tabacalera Tabacalera Sarandí (TS), acusó al gigante Philip Morris-Massalin Particulares, de realizar maniobras junto a funcionarios de la administración del ex presidente Mauricio Macri, para aprobar reforma impositiva al tabaco que reduce alícuotas para grandes corporaciones e introduce un impuesto mínimo, perjudicando a las pequeñas y medianas empresas.

La pyme nacional Tabacalera Tabacalera Sarandí (TS)acusó al gigante mundial Philip Morris-Massalin Particulares, de realizar maniobras junto a funcionarios de la administración del ex presidente Mauricio Macri, para aprobar la reforma impositiva al tabaco que reduce alícuotas para grandes corporaciones e introduce un impuesto mínimo, perjudicando a las pequeñas y medianas empresas, según se informó hoy en un comunicado.

 

En una querella presentada ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 4 por la causa Nro. 5076/2019, Tabacalera Sarandí asegura que, Massalin Particulares, con más del 70% del total del mercado, y funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ministerio de Hacienda, y Secretaría de Salud, utilizaron reportes e información desactualizada y falsa para impulsar el sistema impositivo para el sector, incluido en la reforma tributaria de la Ley 27.430.

 

“Es importante alertar que en estos procesos participaron importantes ministros, secretarios, y directores de AFIP, ligados al macrismo, tendientes a favorecer prácticas monopólicas, y que además obtienen voluntades de funcionarios que no defienden los intereses de un país, sino de empresas extranjeras acostumbradas a girar cientos de millones de dólares por año, durante muchas décadas. Son los verdaderos dueños de la economía y el esfuerzo de los argentinos”, afirmaron representantes de Tabacalera Sarandí.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and MasterTemplate