
Asimismo, Economía comunicó un aumento de la retención mínima por impuestos internos de la Resolución General 850 que va de los actuales $16.800 a $160 mil.
Desde CAME se valora este tipo de medidas, ya que “repercutirá de manera positiva en el mercado interno, que representa 70% del PBI argentino”, consignó la entidad en un comunicado.
Asimismo, la CAME solicitó la “pronta aprobación” de un proyecto presentado por la entidad que establece un tope para la tasa Badlar para aquellas micro y pequeñas empresas que hayan adherido al plan de facilidades de pago que la AFIP otorgó en noviembre de 2021 en cumplimiento de la Ley 27.653 de “Alivio fiscal para fortalecer la salida económica y social de la pandemia generada por el Covid-19”.
Actualmente, para el próximo semestre octubre-marzo la tasa Badlar que pagarán las pymes por las cuotas de sus moratorias estará rondando el 115%, recordó la entidad, que advirtió que de esta manera “los montos mensuales se incrementarán en aproximadamente un 40%”.
Las empresas que han adherido al plan de facilidades de pago definido por la ley aprobada durante la pandemia suman 155.888 microempresas y 21.501 pequeñas empresas, precisó la entidad.