Blanca Cantero: “Cuando decidí ser candidata a intendenta, lo hice porque quiero que los peronenses estén mejor”

Blanca Canteró es la intendenta electa del distrito de Presidente Perón que arrasó en las urnas con un % 63 del padrón. Cantero dialogó con La Estación online, sobre la transición con el actual intendente, cuáles serán los desafíos y la gran victoria en las urnas.
Blanca Cantero es una histórica militante del distrito, fue concejal por 16 años, y presidenta del HCD, actual diputada nacional, participó en las elecciones anteriores que por %1 no alcanzó la victoria, tomándose la revancha en estas elecciones ganando con una amplia victoria. En la entrevista pudimos conocer una persona con una marcada sensibilidad por los sectores más vulnerables del distrito.
¿Esperaba este resultado tan importante?
Si lo esperaba, lo tomé con mucha humildad y agradecimiento, no soy una desconocida para los vecinos del municipio, tengo una militancia de muchos años. En las elecciones del 2015 sin ir con la boleta ganadora perdí por el 1%. Este año con el actual intendente fuimos con la misma lista de modo parejo, y la gente tomó una decisión. El frente opositor Cambiemos en Presidente Perón no tienen mucha presencia. Todo esto me potenció creo yo, y después que gané la interna supuse que podía tener una buena elección, este dato también me lo venían marcando las distintas encuestas en los barrios.
Cuando decidí ser candidata a intendente, lo hice porque quiero que los peronenses estén mejor.
¿Cuáles son las expectativas para cuando asuma la intendencia?
“más que expectativa necesitamos saber cómo está el municipio hoy, que deudas dejan y eso recién lo sabremos cuando asumamos y podamos ver las cuentas. Lo que si conocemos de antemano es que tenemos un municipio humilde donde la recaudación municipal no es la mejor, es un % 20, eso significa que tendremos por adelante un gran desafío para brindar servicios, creo que en la medida que la gente vea una mayor acción del municipio y mejore su situación económica, que es el otro problema y lo tenemos en todo el país, la gente va volver a cumplir con su tasa municipal”
Pienso que las cosas no van a ser fácil, desde el principio supe que los servicios en el distrito no funcionan bien, tenemos un gran problema en Presidente Perón, que ante la menor lluvia se inunda, y tiene que ver con los malos servicios, no hay buena limpieza, no existe un buen zanjeo, hay carencia de desobstrucción en los canales que desagotan en el distrito.
Con todo el conocimiento que tiene del distrito ¿cuál va ser la primera medida a tomar?
“Justamente la primer medida es no permitir más que los vecinos de Presidente Perón se inunden cada vez que llueva, hoy en día esto sucede en todos los barrios, antes era solo algunos. Porque si a la pobreza, o a la mala situación económica se le agrega inundaciones, el combo es más grave y triste.
“Los primeros cuatros meses haremos un fuerte trabajo para poder recibir el próximo invierno más tranquilos sin tantas inundaciones. Pero el desafío no es ese solo, tenemos problemas de infraestructura de las escuelas, la mala situación de las calles, la salud en el distrito, falta de agua corriente y gas.
¿Cómo cree que va ser la articulación con el gobierno nacional y provincial?
Creo que Alberto y Axel van a tener un desafío como nosotros acá, hay un gran problema económico, todos los argentinos lo tienen, la herencia que deja Macri es muy dura, por eso nosotros sabemos hay que darle tiempo, si sortean bien la economía del país la provincia va a estar mejor. Tener una provincia con el mismo color político es favorable pero no olvidemos, que le dejan un gran problema económico en lo provincial y lo nacional, y este problema repercute en menos coparticipación. En lo local voy a trabajar para hacer rendir muy bien los recursos.
¿Están trabajando en la transición con el actual intendente Regueiro?
La verdad es que todavía no, hemos hablado con el secretario de la intendencia hace una semana para que le transmita al intendente esto y nos convoque, pero por ahora no ha sucedido. Esperaremos esta semana.
En el marco de la entrevista Blanca Cantero nos contó el trabajo que hacen en todos los barrios del distrito con las agrupaciones y espacios donde brindan talleres de arte, y oficios totalmente gratis.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and MasterTemplate