Viento Zonda trágico: mujer murió aplastada por árbol que cayó sobre su casa

El mal clima y el viento azotaron la provincia de Mendoza este domingo, y a consecuencia de esto una mujer -de 42 años de edad- murió aplastada luego de que un árbol cayera sobre el techo de su casa, en el barrio Campo Papa de Godoy Cruz.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, el trágico hecho tuvo lugar en horas de la madrugada de hoy. La víctima se encontraba durmiendo con sus dos hijas, de 12 y 15 años. Pese a que los vecinos pudieron salvar a las adolescentes, su madre falleció en el acto debido a la gravedad de las heridas recibidas.

 

Las autoridades mendocinas comentaron que todo se debió a las fuertes ráfagas del viento Zonda, que llegaron a los 59 Km/h. También indicaron que la propiedad que se derrumbó, y en la cual murió la mujer, era precaria.

La víctima era empleada doméstica, que se había mudado hace un año a ese barrio. Hasta el momento, no trascendieron detalles sobre su identidad.

 

A raíz de las fuertes ráfagas del viento Zonda, la provincia también sufrió varios incendios en la zona de Potrerillos. En las últimas horas, el fuego se extendió a tres cerros y afectó a centenares viviendas.

 

Tras una noche de duro trabajo, el director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, afirmó hoy que casi todos los focos están sofocados y que la situación ya está bajo control.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and MasterTemplate