El municipio de San Vicente comenzó con el curso de capacitación por la Ley Micaela a sus empleados

Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia, se dio el primer encuentro del Curso de Capacitación y Sensibilización en Géneros y Masculinidades sobre la Ley Micaela para los empleados de la Municipalidad de San Vicente.

La presentación contó con la participación del Intendente Municipal, Nicolás Mantegazza; Yuyo García, padre de Micaela García y Director del INAP y Guido Lorenzino, defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y estuvo a cargo de María Alejandra López, Melina Capucho y Martina Forneri.

Se abordó sobre qué es el género, qué tipos de géneros existen, machismo y cómo detectarlo. Se contestaron, además, preguntas de los participantes y se remarcó la importancia de la participación en los próximos encuentros que suman 3 en total.

En las capacitaciones sobre la Ley Micaela es importante poder brindar herramientas y generar sensibilidad para contar con un cuerpo de agentes estatales formados en temas de género, violencias y derechos humanos.

Y además, sensibilizar a funcionarios de la administración pública provincial en materia de género, violencias y derechos humanos, reflexionar sobre el rol del funcionario público en estas temáticas, brindar herramientas legales y teóricas para construir un rol de funcionario estatal garante de la igualdad de género, construir modalidades de atención específicos para funcionarios frente a la igualdad de género y construir protocolos de atención y derivación de Violencia de Género como así también detectar situaciones que podrían darse en el ámbito público municipal pudiendo garantizar redes de contención.

Zona de los archivos adjuntos

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and MasterTemplate