Amplio repudio y críticas a Vidal por un video sobre violencia de género

En las imágenes se ve a la gobernadora consolando a una mujer que denunció acoso y luego, dirigirse a la casa del acusado para increparlo. La condena de Malena Galmarini y Cristina Álvarez Rodríguez.

Un video que muestra a la gobernadora María Eugenia Vidal junto a una mujer víctima de violencia de género en un barrio de Morón generó repudio de dirigentes políticos, referentes feministas y periodistas. Las imágenes muestran a la mandataria yendo a la casa del presunto agresor y, parada frente a la puerta de la vivienda y acompañada de la víctima, hablándole a quien se supone que está en el interior. Fuera de protocolo, le hace saber en tono de advertencia que el Estado está al tanto de la situación y que está acompañando y protegiendo a la víctima.

Las imágenes habrían sido grabadas en abril de este año en el barrio Carlos Gardel del distrito de Morón, pero se conocieron en las últimas horas y luego de la derrota electoral que sufrió el oficialismo.

En el comienzo, el video muestra a la gobernadora conversando con una mujer que denunció acoso por parte de un hombre. “¿Venís de problemas de violencia?”, le pregunta la mandataria provincial. Y la joven le cuenta: “Hay un hombre que me acosa constantemente. Yo jamás lo había visto. Apareció de la nada y yo de ahí no quise salir nunca más sola”.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and MasterTemplate