Como quedó la lista de diputados del Frente de Todos

El Frente de Todos presentó este sábado ante la justicia electoral al filo del cierre la lista a diputados nacionales para la provincia de Buenos Aires que acompañará a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner para las PASO del 11 de agosto. Lo hizo luego de jornadas de duras negociaciones, que finalizaron con un saldo a favor de La Cámpora.

Los primeros cinco puestos de la nómina de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires serán el jefe del Frente de Renovador, Sergio Massa; la legisladora camporista Luana Volnovich, el diputado nacional del Movimiento Evita Leonardo Grosso, la diputada Cristina Álvarez Rodríguez y el líder de La Cámpora y diputado, Máximo Kirchner.

En sexto lugar quedó para la legisladora massista Cecilia Moreau, seguida por tres camporistas Andrés LarroqueFlorencia Lampreabe y Wado de Pedro.

En décimo lugar quedó Liliana Yambrum, seguida de Facundo Moyano, la camporista Daniela Vilar, el massista Ramiro GutiérrezClaudia Ormaechea, el legislador del FpV Carlos Castagneto, la massista Alicia Aparicio, el diputado del FpV, Rodolfo Thailade, María Rosa Martínez y el massista Carlos Selva.

Entonces los candidatos camporistas lograron seis ubicaciones en lo más alto de la lista. Los principales perdedores fueron los intendentes, que lograron una sola ubicación; el sindicalismo kirchnerista que no tendrá representación; y partidos que integran Unidad Ciudadana, como Nuevo Encuentro, Kolina y el Frente Grande, que fueron ubicados en puestos desfavorables.

La compleja negociación que se llevó durante toda la jornada que apuntó a contener a los más de 15 partidos que integran el Frente de Todos, como el PJ, La Cámpora y el Frente Renovador de Sergio Massa.

Los diputados nacionales Máximo Kirchner y Eduardo “Wado” de Pedro participaron activamente del armado electoral desde el Instituto Patria junto al postulante presidencial, Alberto Fernández.

Durante todo el día, los intendentes bonaerenses sumaron presión sobre las gestiones con reclamos de lugares en la lista nacional y principalmente en la de legisladores provinciales, en medio de un descontento que días atrás manifestó el jefe comunal de José C. Paz, Mario Ishii.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and MasterTemplate