Balladares y Pérsico en el plenario distrital del Movimiento Evita: “Cuando el Estado se borró de los barrios, empezamos a dar pelea”

El precandidato a intendente de Red x Argentina en Lanús, Agustín Balladares, participó junto al dirigente nacional del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, del plenario distrital del espacio y llamó a recuperar el gobierno municipal para lograr “un Estado que genere oportunidades” para los sectores más postergados y que la gestión no llegue solo al centro del distrito.

En el Club Mariano Moreno, cientos de militantes del Evita y la Confederacion de Trabajadores de la Economía Popular participaron del encuentro junto a la dirigente de la CTEP, Claudia Alito.

“Que sería de la realidad de Lanús  si muchos compañeros militaran como lo hace el Movimiento Evita”, replicó el precandidato a jefe comunal a los militantes presentes y aseveró: “Cuando el Estado  se borró de los barrios, empezamos a dar pelea en lo social y ahí fue que decidimos ser oposición y postularnos por que defendemos un proyecto para todos”.

 Asimiso, analizó que “no es azaroso que haya ganado la intendencia un hombre como Grindetti” al apuntar que “Lanús nunca tuvo un gobierno desde la dictadura militar que no sea peronista.”

 “Pero desde diciembre del 2015 nuestro movimiento tomó la posta en la lucha contra Macri y Grindetti. Empezamos a instalar en agenda lo que para la clase política no lo era, dar visibilidad a problemas no resuelto y voz a quienes no se lo escuchaba”, enfatizó Balladares.

De cara a las elecciones, el precandidato apostó como eje de su compaña a que haya “un gobierno que sepa donde le aprieta el zapato al compañero, un Estado que genere oportunidades, con una fuerte política inclusiva” e instó a lograr “una política sanitaria, obras públicas de mejor calidad y una justa distribución de la policía para que  no este solo en el centro de Lanús, sino en los barrios donde más se necesita”.

A su turno, el secretario general del Evita apuntó a la necesidad de que haya “políticos más humildes y trabajadores, para poder llegar al poder popular” y sobre todo: “Que nos den tierra y trabajo y vean como levantamos el país”.

“Lo peor es que nos robaron la política como herramienta de transformación. Queremos recuperarla para los humildes, hacer política es poner las patas en el barro”, sentenció Pérsico.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and MasterTemplate