Alberto Fernández a los estudiantes en el inicio del ciclo lectivo 2023: “Tomen la educación como una inversión de su futuro”

Acompañado por el gobernador local, Jorge Capitanich, y por el ministro de Educación Jaime Perczyk, el Jefe de Estado destacó a diversos personajes históricos y movimientos políticos que hicieron “mucho a lo largo de los años para que la educación sea accesible para todos”.

“El concepto de enseñanza obligatoria es un concepto correcto porque lo que está haciendo el Estado es impulsarlos a seguir estudiando, pero no tomen la educación como una obligación, tómenla como una inversión de su futuro. Dense cuenta que cuanto más estudian estarán en mejores condiciones para afrontar el mañana y el mañana es de ustedes, no es nuestro. Lo que nosotros debemos hacer es darles las herramientas”, expresó Fernández a los estudiantes

El Presidente dedicó un párrafo de su discurso a honrar la memoria del cardiocirujano René Favaloro, quién se suicidó en el año 2000 tras denunciar demoras en los pagos por parte del Estado a su fundación.

“Por una ironía del destino, terminó muriendo porque el Estado no dio respuesta a su proyecto que es la Fundación Favaloro. Nunca más puede morirse un Favaloro porque el Estado lo abandonó. Porque todo lo que le dio a la Argentina no tiene precio y todo lo que lo hubiéramos pagado era poco para lo que él dio por nosotros”, explicó.

Por otra parte, Fernández celebró que se pudo cerrar la paritaria docente “quince días antes de que empiecen las clases” para “sacarle a los maestros el problema de su salario”.

“Cuando llegamos al Gobierno la preocupación de los maestros era ver cómo mejoraban un salario que se había caído al fondo del pozo y hoy con alegría escucho que su preocupación es que no tengan que pagar ganancias“, dijo y señaló que “un maestro inicial hoy tiene un sueldo digno”.

Previamente, el ministro Perczyk dijo que hoy se da inicio “a un ciclo lectivo muy desafiante” y relató las “muy importantes” inversiones realizadas en materia de “paritarias, en libros, en conectividad, en edificios escolares.”

“Hemos hecho un esfuerzo grande. La Nación tiene 1000 obras entre jardines, primarias y secundarias terminadas a nueva, 580 obras en construcción, 100 nuevas escuelas técnicas en todas las provincias y en la CABA. Argentina se tiene que desarrollar con igualdad y federalismo”, completó.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and MasterTemplate