Paro bancario confirmado para el jueves y por 24 horas

La Asociación Bancaria, que encabeza Sergio Palazzo, confirmó un paro nacional de bancos por 24 horas para el jueves 23 de febrero luego de que fracasara la reunión paritaria con las entidades bancarias en dependencias del Ministerio de Trabajo.

“No se logró un acuerdo. Hemos planteado, más allá de los porcentajes y revisar las paritarias del 2022, que el sector empresario se haga cargo de parte del impuesto a las Ganancias que hoy pagan los trabajadores. La respuesta ha sido negativa”, afirmó Palazzo desde la puerta de las dependencias del Ministerio de Trabajo, ubicadas en Callao 114 de la Ciudad de Buenos Aires, donde brindó declaraciones a la prensa.

En ese marco, el Secretario General de la Asociación Bancaria confirmó un paro total de actividades por 24 horas para el jueves 23 de febrero y anticipó que si el sector empresario no hace caso al reclamo, el gremio se reunirá “para intensificar las medidas”.

Estamos reclamando una compensación. Mientras no haya, no habrá paritaria posible que podamos acordar“, remarcó Palazzo.

Además, sostuvo que es “el segundo mes” en que debería regir un nuevo acuerdo paritario y que mientras siga el conflicto, los trabajadores van “a seguir cobrando lo mismo que en diciembre”.

La paciencia tiene un límite y por eso se va a tomar una medida de fuerza. Cada seccional va a tener la facultad de poder movilizar en su territorio, así que seguramente habrá movilizaciones en las puertas de los bancos“, completó.

Baro de bancos: qué servicios afecta

No habrá atención al público en ninguna sucursal, por lo que no podrán cobrar los planes sociales, jubilaciones y pensiones:

  • Jubilaciones y pensiones que superan el haber mínimo y cuyos titulares tengan DNI terminado en 2.
  • Asignación Universal por Hijo con DNI terminado en 9
  • Asignación por Embarazo con DNI terminado en 7
  • Plan por desempleo con DNI terminado en 0 y 1
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and MasterTemplate