¿Chau tapabocas? Las nuevas reglas para la gente vacunada contra el coronavirus

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos publicó una serie de indicaciones para quienes se hayan dado la doble dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Son recomendaciones para los adultos mayores, grupos de riesgo y trabajadores esenciales que hayan recibido la inmunización contra la enfermedad pandémica, y se pregunten cuándo podrán viajar, visitar a sus familiares o retomar actividades que debieron suspender hace un año por tiempo indefinido.

Inicialmente, la doctora Rochelle Walensky, directora del CDC que es la máxima autoridad sanitaria en investigación y monitoreo del coronavirus en Norteamérica, aclaró que las personas con la vacunación completa deberán seguir usando tapabocas en lugares públicos.

Se recomendó que sigan evitando reuniones masivas, y cumpliendo con el distanciamiento social

Sin embargo, la novedad es que podrán reunirse con otras personas vacunadas en espacios cerrados sin usar una mascarilla. También podrán visitar a personas consideradas de bajo riesgo de enfermedad grave; por ejemplo adultos mayores vacunados que quieran visitar a niños y nietos saludables.

 

Por otro lado, se recomendó que sigan evitando reuniones masivas, y cumpliendo con el distanciamiento social. A pesar de la alta efectividad del antídoto, aconsejó realizarse hisopados a quienes presenten síntomas que pudieran estar relacionados con el covid-19.

En el comunicado se explica que una persona puede tener la capacidad completa de protección ante el virus, recién dos semanas después de recibir la última dosis requerida

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and MasterTemplate