Condenan a dos exfuncionarios del gobierno de María Eugenia Vidal por coimas

Dos ex funcionarios del Ministerio de Trabajo bonaerense durante el Gobierno de María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio) fueron condenados a dos años de prisión de ejecución condicional, por extorsionar al desarrollador de un country de Escobar para no paralizarle las obras. 

Una fuente judicial informó que se trata de Julio César Amoroso, extitular de la Delegación Campana de la cartera laboral, y de Gustavo Domínguez, que se desempeñaba como inspector de esa área.

A partir de un juicio abreviado que avaló el Juez de Garantías de Zárate-Campana Mariano Chausis, el extitular de la delegación fue condenado a dos años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y una multa de 80 mil pesos por el delito de exacciones ilegales agravadas.

En tanto, Domínguez fue condenado a dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional, inhabilitación para ejercer cargos y multa también de 80 mil pesos, debido a que a las exacciones ilegales se le sumó el delito de falsedad ideológica de instrumento público.

Es que la Justicia comprobó que Domínguez, además de recibir dinero como Amoroso para no paralizar las obras del country falsificó un acta de inspección realizada en ese lugar, indicó el portavoz judicial.

La investigación se inició en 2018, cuando un desarrollador del Country Puertos del Lago denunció que los dos ahora condenados le pidieron 40 mil pesos para simular una inspección en dos obras y no paralizarlas.

Durante la investigación, que incluyó escuchas, se pudo identificar a los autores de la extorsión y se pactó la entrega de dinero, donde fueron detenidos.

 

 

 

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and MasterTemplate