Trotta aseguró que el AMBA y Chaco “no están en condiciones de volver a clase”

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, que conforman el denominado AMBA, junto con la provincia de Chaco son las dos jurisdicciones que actualmente no están en condiciones de regresar a las aulas por razones epidemiológicas.

 

Al presentar los protocolos sanitarios y pedagógicos para la vuelta a clases en el país, Trotta dijo en una conferencia de prensa que las escuelas para abrir sus puertas “deberán respetar y garantizar normas de higiene, de distanciamiento social de un metro y medio entre alumnos en el aula, formato del aula con subdivisiones, capacitación docente y la vacunación y detección de patologías”.

 

“Las escuelas que no tengas las condiciones de higiene no van a poder abrirse. Los docentes que tengan una enfermedad previa no van a poder ir, lo mismo los chicos”, aseveró el titular de la cartera de Educación quien, además, dejó en claro que “la decisión de volver a las clases la van a tomar los gobernadores de cada provincia”.

El compromiso por parte del ministerio es garantizar que los sistemas educativos estén preparados para la vuelta, según palabras de Trotta, pero a la vez explicó que “no podemos garantizar que a los chicos no les va a pasar nada”.

 

Finalmente habló sobre las dificultades que muchos alumnos tienen para acceder a una educación a distancia mediante computadoras, teléfonos u otros dispositivos. “No todos tienen acceso a la tecnología y esto nos agarró en una crisis económica previa a la pandemia”.

 

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and MasterTemplate