Axel Kicillof asume como nuevo gobernador bonaerense

Axel Kicillof asumirá este miércoles como Gobernador de la provincia de Buenos Aires. El mandatario provincial, que se impuso en las urnas ante Vidal, jurará en la tradicional Asamblea Legislativa que contará con la presencia de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en La Plata.

El comienzo de la ceremonia está previsto para las 10:15 en la capital bonaerense. Allí se le prestará juramento al ex ministro de Economía y a la vicegobernadora, Verónica Magario.

Luego de asumir el cargo, se espera que Kicillof brinde un extenso discurso en el que anunciará medidas para reactivar la industria y la economía. Además, el flamante gobernador hará hincapié en el estado en el que María Eugenia Vidal le entregó la provincia.

Al presentar a su gabinete ante los intendentes, Kicillof había manifestado que Vidal dejó a Buenos Aires “muy comprometida y en emergencia”. “Se agrandaron las necesidades y se redujeron los recursos”, explicó.

El mandatario provincial electo postergó su jura en la provincia para participar de la jornada de asunción de Alberto Fernández.

“Hoy la Plaza se volvió a vestir de esperanza, se volvió a colmar de amor, alegría y pueblo. Gracias Cristina. Gracias Alberto. Empieza una nueva etapa en Argentina”, escribió Kicillof a última hora de este martes.

Entre las 0 horas del martes, que culminó el mandato de Vidal y Daniel Salvador, y las 10.30 de la mañana de hoy -momento en el que jurará Kicillof- la gobernación de la provincia se encuentra en manos de Teresa García, senadora provincial y futura ministra de Gobierno de la nueva gestión.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and MasterTemplate