Alberto Fernández anunció aumentos para jubilados, empleados públicos y salarios bajos

El presidente electo Alberto Fernández al presentar formalmente su Gabinete debe haber tomado conciencia de que en horas estará al frente del país. Se lo vio nervioso y emocionado cuando mencionaba algunos colaboradores como por ejemplo Vilma Ibarra o Claudio Morini al que le dedicó un elogio muy especial: “Es uno de los pocas personas junto con Roberto Lavagna que ante traen tres soluciones”. Es que todavía no se descarta que puedan sumar al exministro de Economía al Consejo Económico Social, que es una de las apuestas más importantes de Alberto.

Al respecto, en la conferencia de prensa, el futuro mandatario anunció que enviará un proyecto de Ley para la conformación de este Consejo ya que la intención es trabajar en políticas de Estado para atacar los problemas estructurales de la pobreza, políticas que deben exceder a los periodos presidenciales.

Con los actuales niveles de pobreza, donde el dato más duro, es que 6 de cada 10 chicos entre 0 y 17 años son pobres, el poder resolver este flagelo demandará varios años y un compromiso de todos los sectores.

La situación social, a la cual hizo referencia, en más de una oportunidad, será la prioridad de su Gobierno. En este sentido, y de manera lo más rápida posible, van a intentar mejorar las situación del bolsillo de los que menos tienen.

Al ser preguntado si tiene pensado otorgar “¿algún dinero adicional para empleados públicos y jubilados y cuando serian dichos anuncios?

“Sí, supongo que sí que en los primeros días, luego de asumir, nos estaremos ocupando de esas cosas para los jubilados, para los salarios más bajos, y para los empleado públicos también”, respondió.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and MasterTemplate