Cascallares supervisó obras de cloacas y agua potable que benefician a 12 mil vecinos en Malvinas Argentinas

En el marco del Plan Nacional de Agua y Saneamiento, el Municipio de Almirante Brown trabaja en la ampliación del servicio de agua y cloaca en el barrio El Canario de Malvinas Argentinas. Las obras de conexión a la red agua beneficiarán a más de 10 mil vecinos en un radio de 50 manzanas, mientras que el servicio de desagües cloacales alcanzará a unos 2 mil habitantes  de la zona.

El intendente Mariano Cascallares supervisó el tercer tramo de la obra de cloaca sobre la calle El Cairo, junto a la secretaria de Infraestructura, Gabriela Fernández; y el coordinador municipal de las cooperativas, Alejandro Torres.

Este último tramo de obra (otros dos módulos ya han sido finalizados) tiene una extensión de 1500 metros. Actualmente tiene un avance del 30 por ciento y estará finalizado a mediados de 2020.

Respecto de los módulos de agua Canario 1, 2 y 3, que se complementan con los módulos en los barrios  la Antena,  Barrio Lindo y  Ona, se espera que estén habilitados para febrero o marzo, razón por la cual se asiste actualmente con camiones cisterna  a los vecinos.

“Estamos orgullosos del trabajo que venimos haciendo con las cooperativas Agua Más Trabajo y Cloacas Más trabajo en el barrio El canario, ya que por un lado se genera trabajo a través de las cooperativas de la economía popular, y por otra lado se brinda una mejora sustancial en las condiciones de vida de tantas familias desde el punto de vista sanitario”, destacó Cascallares.

“Vemos con alegría que se van cumpliendo los plazos, y se resuelven en tiempo y forma las viejas demandas de los vecinos, con el trabajo de estas cooperativas que son una de las ocho que trabajan en otros frente de obra en el distrito. Vamos a seguir trabajando y articulando con Aysa en beneficio de las familias brownianas”, agregó el jefe comunal.

Cabe destacar que además de las obras de Agua y Cloaca, también en el barrio El canario se han hecho tareas de pavimento, consolidado, mejora de las calles, y obras hidráulicas que se esperaban hace mucho tiempo.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and MasterTemplate