Realizaron una Jornada de Sensibilización contra las Violencias en la UNLZ

El lunes 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, realizaron una “Jornada de Sensibilización contra las Violencias” en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. El encuentro fue en la facultad de Cs Sociales y estuvo a cargo de las docentes del seminario de Equidad de Género y Construcción de la Ciudadanía: la concejala lomense Laura Berardo, la concejala electa en Almirante Brown Ivanna Rezano y la licenciada María Graciela Varela.

Durante la jornada el grupo teatral “MigrantArte” coordinado por Laura Firpo presentó una intervención artística a partir de la cual lxs estudiantxs y lxs asistentes reflexionaron sobre la problemática de Violencia de Género.

“Entendemos que la articulación de redes, la organización de las mujeres nos permite afrontar estas situaciones que no logramos terminar de erradicar en Argentina, pese a que avanzamos muchísimo”, sostuvo Laura Berardo, y añadió que se trata de “una lucha cotidiana” que las mujeres deben dar a diario en contra de la violencia.

En relación al contexto latinoamericano, Berardo y Rezano afirmaron que las mujeres “han sido asesinadas como forma de la violencia política” y añadieron que “lo personal es político”.

“Es importante que nos demos cuenta de lo que está pasando en esta región porque las mujeres son, una vez más la más agredidas, las más expuestas.”, analizó Ivanna Rezano.

“El macrismo sigue generando violencia cuando el presidente, que se está yendo, deroga un protocolo que habla de los derechos que ya tenemos adquiridos”, manifestó Berardo, en referencia a la derogación del protocolo Rubinstein, que establece una nueva guía del aborto no punible.

De la actividad participaron Vanesa Mazzoni (referente de Migraciones e integrante del Colegio de Trabajadores Sociales de LdZ), Marta Monte (Colegio de Trabajadores Sociales de LdZ), Nadia Valdez (integrante de la Mesa de Fortalecimiento del Deporte Social Femenino).

Además, por la Subsecretaría de Participación y Capacitación Popular Verónica Randi (Directora de Políticas Educativas Comunitarias), estudiantes de la Diplomatura en Economía Social y Solidaria, Paola Rezano (instructora del CFP 406 de Ingeniero Budge), Claudia González (Secretaria del CFP 406) integrantes del Sindicato de Municipales de LdZ, jóvenes de la agrupación La Movida Universitaria, mujeres cooperativistas lomenses, entre otrxs

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and MasterTemplate