Ley Micaela: La UNAB capacitará en genero a trabajadores municipales de Brown

El intendente  de Almirante Brown, Mariano Cascallares, mantuvo una reunión en el Palacio Municipal con autoridades de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), ocasión en que se  rubricó un convenio de cooperación para el dictado del curso “Géneros, Derechos y Movimientos Feministas” a funcionarios y empleados municipales en la sede del rectorado de la Casa de  Altos Estudios, en el marco de la Ley Micaela promulgada en enero de 2019.

La capacitación constará de cuatro jornadas y estará coordinada por la profesora universitaria Paula Falcón, con colaboración de los equipos de la coordinación de Diversidad y Género y la Unidad de Fortalecimiento Familiar del Municipio.

Rubricaron el acuerdo el intendente Cascallares y el vicerrector de la UNAB a cargo del rectorado, Facundo Nejamski.

“Siempre fue objetivo de esta gestión municipal capacitar y brindar nuevas herramientas a los trabajadores municipales. En este sentido se llevaron a cabo cursos de lenguaje de señas, formación en atención al público y procesos administrativos” expresó el jefe comunal. Y destacó que esta iniciativa “suma mucho y es pionera entre un municipio y la universidad”, dijo Mariano Cascallares.

La ley Micaela, que lleva el nombre de Micaela García, joven militante entrerriana víctima de femicidio, establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías de  los poderes Ejecutivo, legislativo y Judicial.

Participaron de la reunión el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón; la subsecretaria de Derechos Humanos, Bárbara Miñán; la coordinadora de Diversidad y Género, Nahir Servelli; el asesor legal de la UNAB, Alejandro Siccardi; el secretario de Extensión Universitaria, Ignacio Jawtuschenko; y la coordinadora de la capacitación, Paula Falcón.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and MasterTemplate