Convenio entre municipio, universidad y ovispado: Lanzan observatorio social y carrera de Acompañante Terapéutico

Esta mañana en la sede del Obispado de Lomas de Zamora se firmó un convenio marco institucional entre el Municipio de Almirante Brown, la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) y el Obispado para llevar adelante un plan de trabajo conjunto.

Suscribieron el acuerdo el intendente municipal Mariano Cascallares, el obispo de Lomas de Zamora monseñor Jorge Lugones y el vicerrector a cargo del rectorado de la UNAB Facundo Nejamkis.
El convenio establece un sistema de cooperación para coordinar esfuerzos y llevar adelante actividades de promoción humana integral, especialmente de investigación, enseñanza, extensión e inclusión educativa.
El primer objetivo es la puesta en marcha de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico. Esta carrera que comenzará a cursarse el próximo año en la UNAB responde a la demanda socio-laboral de la región. Se trata de una de las 10 carreras que la Unab ha lanzado para el ciclo lectivo 2020 y cuya inscripción se encuentra abierta hasta el próximo 22 de noviembre.
El acompañante terapéutico es un perfil profesional sumamente requerido y que se inserta en la práctica de equipos que trabajan en las áreas de salud, educación, niñez y justicia. La inserción laboral del acompañante terapéutico es de gran valor social y comunitario ya que incide en los procesos de rehabilitación en poblaciones vulnerables, situaciones de violencia, servicios de salud mental, centros de rehabilitación de adicciones, atención domiciliaria supervisada, y centros de atención primaria de la salud.
El segundo objetivo planteado por las autoridades es el del establecimiento de un Observatorio Social en el ámbito de la universidad. Este espacio de investigación y desarrollo estará integrado por un equipo interdisciplinario que llevará adelante el seguimiento de políticas públicas con impacto social. Apuntará a la producción y difusión de información referida a las diversas variables del desarrollo humano, social, comunitario y productivo de Almirante Brown y la región, mediante indicadores comparables en el tiempo.
En la firma del convenio estuvieron presentes Nicolás Jawtuschenko secretario de Gobierno del Municipio de Almirante Brown, Antonio Dell’Elce del Obispado de Lomas de Zamora, Ignacio Jawtuschenko secretario de Extensión de la UNAB, Alejandro Siccardi Asesor Legal y Tecnico de la Casa de Altos Estudios, y por parte de Cáritas Diocesana Laura Recabarra y Daniel Bacelar.
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and MasterTemplate