En la última hora ya votó el 70% del padrón electoral

Sin contratiempos, unos 33.841.837 de argentinos que están habilitados eligen este domingo entre seis fórmulas presidenciales, aunque Mauricio Macri y Alberto Fernández son los principales candidatos de la contienda electoral.

Pasadas las 16 ya había votado el 63% del padrón, según fuentes de la Cámara Electoral consultadas por Ámbito. Además, para el mediodía los seis candidatos presidenciales pasaron por las urnas.

Antes de la apertura de las meses, que ocurrió con normalidad, se conoció la decisión de la jueza federal con competencia electoral María Servini, quien ordenó, al igual que en las PASO del 11 de agosto, que los resultados del escrutinio provisorio de la jornada electoral de hoy comiencen a ser difundidos cuando haya sido escrutado el 10% de los votos correspondientes a los distritos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

En las PASO del 11 de agosto el postulante del Frente de Todos y su compañera Cristina Fernández de Kirchner obtuvieron unos 12,2 millones de votos (47,8%) frente a los 8,1 millones (31,8%) de Macri y el senador Miguel Ángel Pichetto.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and MasterTemplate