El Frente de Todos tendrá veedores internacionales durante la elección

La justicia electoral habilitó 15 veedores internacionales designados para la elección de este domingo en Lanús. Además dispondrán de 80 abogados, 2500 fiscales de mesa y generales que reportarán cada 2 hs la situación electoral.

Estas medidas de seguridad pretenden evitar la vulneración de las urnas luego de que Mauricio Macri impulsara la modificación del Código Electoral, alterando los mecanismos corrientes del control de la elección.
La denuncia fue hecha a nivel nacional por el apoderado del PJ, Jorge Landau y en lo local por el apoderado del Frente de Todos, Mariano Amore, quien presentó un escrito en la Defensoría del Pueblo de Lanús en el marco de la campaña sucia y las amenazas que vienen sufriendo el partido por parte del Ejecutivo distrital a cargo del intendente Néstor Grindetti y sus funcionarios.
“Esta situación se agravó luego del resultado de las PASO, donde Edgardo Depetri resultó triunfador por una gran diferencia frente al oficialismo. Sabemos que quienes gobiernan son los que deben asegurar que los comicios transcurran con normalidad, pero nos hemos visto obligados a tomar medidas por las vías judiciales para garantizar la transparencia.
Queremos una elección en paz donde la voluntad popular se pueda manifestar con tranquilidad”, expresó Mauro Iezzi, jefe de campaña del Frente de Todos de Lanús.
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and MasterTemplate