Macri tuvo que pedir disculpas por su definición machista: “Debería haber sido al revés”

El presidente, Mauricio Macri, utilizó este martes una expresión machista para definir su visión del populismo y tuvo que salir a pedir disculpas, tras la cataratas de críticas que recibió, entre ellas la de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner:

Previo a la movilización “Sí, se puede” en Pergamino, Macri había dicho que el populismo era “como cederle la administración de tu casa a tu mujer, y tu mujer en vez de haber pagado las cuentas usó la tarjeta, y un día te vienen a hipotecar la casa”.

“El populismo hipoteca tu futuro para que vos vivas un presente, pero cuando se acaba se acaba”, dijo Macri, apodado por las mujeres de su propio espacio como “el feminista menos pesando”.

Tras las críticas y a modo de disculpas, ensayó: “En realidad debería haber sido al revés, porque sabemos que ellas administran mejor que nosotros”.

Es como cederle la administración de tu casa a tu mujer, y tu mujer en vez de haber pagado las cuentas usó la tarjeta, y un día te vienen a hipotecar la casa” (Mauricio Macri)

No es la primera vez que el Presidente utiliza expresiones misóginas. Una de las más recordadas fue cuando, en referencia al acoso callejero, dijo que a todas las mujeres les gustaba que les dijeran piropos, incluso cuando fueran subidos de tono.

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, recogió el guante y le contestó al primer mandatario, a quien tildó de “marichulo” en sus redes sociales.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and MasterTemplate