Los precios de los cortes de carne vacuna aumentaron 3,3% en septiembre

Los precios de los diferentes cortes de carne vacuna aumentaron 3,3% en septiembre respecto de agosto, contra un incremento del pollo del 12,4% y del cerdo de 10,4% el mismo mes.

En un año los valores de la carne bovina en el mostrador crecieron 43,6%; los de pollo, 53,1% y los de cerdo, 46,6% en el mismo período.

Así lo consignó el Informe Mensual de Precios de la Carne Vacuna en Capital Federal y Gran Buenos Aires de septiembre último.

Se trata de un trabajo elaborado por el área de información económica y estadística del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Según el estudio, los precios de la carne vacuna tuvieron subas moderadas, del 4,4%, en septiembre de 2019, con respecto a agosto, en los puntos de venta que atienden en barrios de nivel socioeconómico alto.

En relación al mes anterior, la carne de novillitos mostró precios con alzas leves a moderadas del 2,9%; la de novillos mostró valores con subas moderadas, 3,5% mientras que la de vaquillonas y terneras mostró precios que exhibieron valores con una moderada tendencia alcista, que resultaron de un 4,6%, con respecto a agosto de 2019.

Por su parte, el precio promedio de la carne vacuna, medido en 200 puntos de venta de Capital Federal y Gran Buenos Aires, tuvo en septiembre de 2019 una variación de 3,3% en alza, en relación al mes anterior y de 43,6% con respecto al mes de septiembre de 2018.

La carne proveniente de haciendas livianas de consumo, novillitos, vaquillonas y terneras, que representa un 74,5% de la canasta, exhibió precios que mostraron alzas moderadas, del 3,6%, con respecto al mes anterior.

El precio de la carne vacuna en las carnicerías, que componen el 73% de la muestra, exhibió precios que mostraron subas moderadas, del 4,3%, en un mes y tuvieron un alza del 45,3% con relación a septiembre de 2018.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and MasterTemplate