Insaurralde inauguró el Hospital Llavallol junto a Máximo Kirchner y Sergio Massa

Junto a los diputados nacionales Máximo Kirchner y Sergio Massa, y el secretario general de la CGT, Héctor Daer, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, inauguró la finalización del nuevo Hospital de Llavallol “Dr. Norberto Piacentini”, un centro de salud construido íntegramente con la inversión del Estado municipal y que para esta etapa duplicó su planta de trabajadores y amplió la prestación de servicios. Además, se transmitieron videos enviados por el candidato a presidente Alberto Fernández y el candidato a gobernador Axel Kicillof.

“Esto es un sueño cumplido. Inauguramos la etapa final del Hospital Llavallol, recuperado con fondos municipales. Cuidar la salud de nuestros vecinos y vecinas es fundamental para construir un futuro mejor para todos desde una mirada colectiva”, señaló Insaurralde tras la apertura formal del espacio.
El Hospital, ubicado en Doyhenard 296, concluyó su última etapa de remodelación con la apertura del sector de Quirófano (cirugías programadas y de guardia), ampliación del área de Internación y Servicio de Anestesia. Además, se sumará al servicio de Imágenes la realización de Eco Doppler (actualmente se están haciendo rayos, ecografías y tomografías).
En el marco de la jornada, Daer fue el primero en tomar la palabra y manifestó que “hay que reconstruir la Argentina sobre dos pilares fundamentales: la salud y la educación como punto de partida”.
Por su parte, Máximo Kirchner sostuvo: “Cuando uno mira lo que esta sucediendo en la Argentina, con el aumento de la desocupación que va a significar que cada vez más argentinos y argentinas se van a quedar sin obra social y cada vez más van a recurrir al sistema de salud público, es importante que haya una inversión del Estado que garantice la salud de su pueblo”, y agregó: “Los presupuestos nacionales y provinciales en materia de salud han descendido han descendido porque son encarados desde la Casa Rosada como si fueran un gasto público”
En tanto, Massa ahondó en el rol de los jefes comunales. “Hay una vanguardia de intendentes que a lo largo de estos años siguieron adelante, invirtiendo y haciéndose cargo de obras y servicios para su gente y asumiendo responsabilidades que el Estado bonaerense y nacional abandonaron”, resaltó y enfatizó en que “Martín Insaurralde mostró que el Estado sí puede funcionar, que el Estado sí puede tener una mirada sensible para dar respuesta a los vecinos y vecinas”.
A través de un video, Alberto Fernández felicitó a Martín Insaurralde “por el esfuerzo y el gran trabajo realizado en un país donde la salud pública se ha deteriorado tanto”, mientras que Kicillof pidió “que nos acompañen el 27 de octubre para que la salud pública vuelva ser un derecho para todas y todos los bonaerenses”.
El edificio fue, hasta 2004, un emprendimiento privado. Luego de ser abandonado tras declarar la quiebra, en marzo de 2016 se había aprobado la expropiación del edificio por parte de la provincia de Buenos Aires, pero días después la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, vetó la ley. En agosto de ese mismo año, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora autorizó la compra del inmueble por parte del Municipio para su reapertura. Sólo en 2018, el nuevo Hospital de Llavallol atendió a más de 50 mil vecinas y vecinos en el sector Guardia y Consultorios.
“Tenemos la vocación de acercar soluciones a los vecinos. En Lomas de Zamora la salud es una política pública central, desde las Unidades Primaras de Atención hasta este nuevo Hospital. Porque estamos convencidos que el Estado es el que tiene que garantizar la universalidad de la atención”, remarcó el Intendente de Lomas de Zamora.
Participaron también el diputado nacional Eduardo de Pedro; los intendentes Juan Pablo de Jesús (La Costa), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown); el diputado provincial Federico Otermín, la concejala y candidata a diputada nacional Daniela Vilar; el candidato a senador provincial, Adrián Santarelli; el legislador bonaerense Facundo Tignanelli, el ex diputado Fernando “Chino” Navarro, y la jueza Fernanda Lombardi, quien llevó adelante el proceso judicial de la quiebra del viejo Hospital y su compra por parte del Municipio de Lomas de Zamora.
*Los servicios del nuevo Hospital de Llavallol*
Inaugurada su primera etapa, el centro de salud comenzó a funcionar con atención al público en su planta baja, con guardia clínica, pediátrica y traumatológica. Asimismo, allí dispone de un Sistema de Recepción Triage, un tomógrafo de última generación, sala de rayos, un área de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas y una base operativa del servicio de Emergencias 107. Mientras que el subsuelo se encuentra destinado al área de logística, laboratorio y farmacia.
Para la segunda etapa, el Municipio incorporó en la planta baja terrenos linderos al hospital y construyó siete nuevos consultorios externos que ya se encuentran en funcionamiento, y habilitó el primer piso con seis camas de observación.
La recientemente inaugurada etapa final sumó 65 camas de internación en el primer piso, tres quirófanos de última generación, terapia intensiva e internación polivalente. La apertura de los 3 quirófanos permitirá realizar cirugías programadas y cirugías de guardia. Contará con 2 terapias intensivas, 72 camas internación y Servicio de neurocirugía.
Asimismo, en esta fase duplica la cantidad de personal para abastecer las necesidades profesionales del nuevo centro de salud.
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and MasterTemplate