Lammens lo llevaría a Larreta al ballotage

Un sondeo de Proyección y de Clivajes, y otra de Federico González & Asociados arrojaron datos respecto a las elecciones de jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires. Pese al esfuerzo de Juntos por el Cambio por mantener la Ciudad que fue cuna del macrismo, y tras la ola del Frente de Todos, los números arrojaron la existencia de una segunda vuelta en noviembre.

Un sondeo de Proyección y de Clivajes, y otra de Federico González & Asociados arrojaron datos respecto a las elecciones porteñas: el jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta no superaría el 50 por ciento en octubre. Por lo que tras la victoria del Frente de Todos a nivel nacional, y en la que también se sumó el festejo de varios de los gobernadores a lo largo de todo el año, el ex interventor del PAMI debería pasar por una instancia más electoral para saber el resultado final de quien gobernará el próximo periodo la Ciudad en la que habitan más de 3 millones de personas.

Parte del equipo de trabajo de Juntos por el Cambio porteño se mostró preocupado al ver la proyección de caída en intención de voto del presidente Mauricio Macri en donde arrastraría varios de los votos de Larreta, ya que el corte de boleta de las últimas elecciones fue de apenas el 1,8 por ciento.

Una encuesta presencial de Federico González & Asociados, que se realizó con 600 casos de la ciudad de Buenos Aires con un margen de error de +/- 4,1 por ciento, reflejó que la fórmula  Larreta- Santilli llegaría a 48,9%, mientras que el presidente de San Lorenzo Matías Lammens y la periodista Gisela Marziotta sumarían el 40,7% de los votos.

Con estos números, uno de los integrantes de la mesa chica del gobierno de Mauricio Macri solo quedaría a 1,1 puntos debajo de los 50 por ciento necesario para ganar sin segunda vuelta. Más allá que el final está claramente abierto y el número sea mínimo, el oficialismo no logró su objetivo.

Luego de Lammens, se encuentra el economista Matías Tombolini de Consenso Federal con el 7,3 por ciento y le sigue Gabriel Solano del Frente de Izquierda con el 3,1 pro ciento. Estos porcentajes no contemplan el 6,9 por ciento de votos en blanco pero sí la proyección del 10,4 por ciento.

Por último, la consultora preguntó en un posible escenario de ballotage: el líder de Juntos por el Cambio y su adversario del Frente de Todos sacarían 52,8 por ciento y 47,2 por ciento respectivamente.

Los otros dos estudios son de Proyección y de Clivajes y mostraron un panorama similar en todos los sentidos: el macrismo porteño no lograría superar el 50 por ciento el 27 octubre y Lammens conseguiría llegar a una segunda vuelta, pero allí el actual jefe de Gobierno retendría la Ciudad.

Fuente: Agencia Paco Urondo

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and MasterTemplate