Norma Warrell: “Tenemos la esperanza de un nuevo gobierno que va pensar en la gente”

La Estación online entrevistó a Norma Warrell reciente presidenta del Concejo Deliberante de Almirante Brown donde analizó la situación del país, las PASOS, nos contó sus inicios en la política, e hizo referencia a la ultima sesión.
“Arranqué hacer  política en  el año 1991,  con mi esposo Isidro, el me  convenció que la única forma real de cambiar la situación que se veía era con política,  comenzamos a trabajamos en el barrio El Cerrito, y allí iniciamos nuestra primer unidad básica  que se llamaba  “La Razón de mi Vida”, ese fue el punta pie inicial.
Luego acompañamos al peronismo, así fuimos entendiendo que con política se podíamos ayudar,  en el 2005 con el Frente para la Victoria fui electa concejal y desde ahí continué en el HCD,  acompañamos a Cristina, y nos enamoráramos tanto de Néstor como de Cristina y comenzamos a trabajar fuertemente, acompañamos a Dario, en el 2015 pierde la interna con Cascallares y como buenos peronistas nos alineamos con el que conduce, nos pusimos a disposición.  Éramos varios concejales  con sus agrupaciones.  Cascallares demostró  con una excelente gestión que es un intendente responsable, que cuida los recursos de los vecinos, y siempre  atento a lo que necesitan en cada barrio. A pesar de la mala situación del país, Mariano supo y sabe ser un buen administrador. Los vecinos demostraron estar muy contentos con la gestión, y  los números en las PASOS lo reflejaron.
Sobre la presidencia del HCD
Cuando Juan Fabiani renunció a la presidencia del Concejo Deliberante de Almirante Brown y a su banca de concejal. Como vicepresidenta primera del Cuerpo tomé lugar de presidente automáticamente, y es hasta que finalice mi mandato en diciembre,  donde se elegirá autoridades nuevamente.
Todo esto es fruto de esfuerzos  y empuje de mis compañeros, de la gente de la agrupación La Hora de los Pueblos, y es un logro personal.
Siempre agradezco la confianza del intendente Cascallares y Juan Fabiani que creyeron en esta concejal, solo gratitud con ellos.
 
El análisis en los barrios
Macri y Vida no representna políticas,  representan a los fondos buitres,  y lo que estos  hacen es destruir países con sus negocios, compran deudas, no les interesa los pueblos, vinieron a romper todo. Todo lo que  compramos afuera es porque no se produce acá y eso es mano de obra desocupada, ya ni gobierna para los ricos, gobierna para él (Macri) y sus amigos.
La crisis se siente mucho,   todos los días recibimos  gente que busca trabajo, nos traen curriculum, gente desesperada con hijos, familias enteras desocupadas, todas situaciones graves y sigue empeorando. No estamos como en el 2001 por que la gente cobra la Asignación Universal por Hijo, las cooperativas, es poco pero tiene algo.
Consultada sobre las elecciones pasadas
En las PASOS la gente voto masivamente a Alberto Fernández,, tenemos la esperanza que viene un nuevo gobierno que va pensar en la gente, porque tenemos a Cristina, porque la verdad es que cuando ella estaba la gente vivía bien, la gente comía, iba de vacaciones, podía pensar en arreglar su casa,  comprar un televisor, son cosas el pueblo se lo mereces aunque el Macri diga que no. No olvidemos que Néstor resolvió el tema de la deuda, le dio sustento a las PYMES, y al mercado interno.
Sobre la última sesión
Sobre la última sesión en HCD donde se presentaron dosproyectos, uno Emergencia Alimentaria   y otro del Sindicato de Municipales donde pedían un bono se refirió  “Estamos de acuerdo en el reclamos de los sindicatos, ellos tienen que defender al trabajador, y  sobre todo en la situación del país que no le alcanza a nadie, lo único es que no es el ámbito el Concejo Deliberante, no tenemos las facultades, el pryecto fue  pasado a comisión”. Vale destacar que en el transcurso de esta entrevista el intendente Mariano Cascallares realizó el anunció del pago de dos bonos para los trabajadores municipales brownianos.
El 27 de Octubre
“Estamos trabajando fuertemente con las militancia y los vecinos, tuvimos los grandes medios de comunicación en contra, por eso siempre nuestra propuesta fue trabajar en las calles, y  nuestra palabra era nuestra herramienta para convencer que la gente votara diferente”
La gente entendió el mensaje de la militancia, hoy la gente tiene esperanza de que prontamente llegue un nuevo gobierno.  Lamentablemente hay mucha gente que a pesar de ser muy castigada y que este gobierno le roba el futuro a sus hijos siguen creyendole,  yo les pido que se abran, que abran la heladera, y miren, este es un gobierno que realmente destruyó el país, que endeudo y puso en garantía los recursos naturales.
En esa línea agregó “Axel Kicillof fue parte del gobierno de Cristina, dio muestra de que le interesa lo que le pasa a la gente, caminó todos pueblos de la provincia, creo que va hacer las cosas muy bien, va ser un excelente gobernador, y  Alberto excelente presidente,  y lo necesitamos” Finalizó.
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and MasterTemplate