Cascallares en el 30° aniversario de la Expo Ferial 2019 escuelas especiales

El intendente municipal Mariano Cascallares recorrió en la Plaza Brown de Adrogué la Expo Ferial 2019 que reúne anualmente el trabajo que realizan las escuelas públicas especiales y los talleres protegidos del distrito. Allí el jefe comunal dialogó con alumnos, directivos y docentes y los felicitó por la iniciativa que continúa creciendo.

Por cuarto año consecutivo –en articulación con el Municipio- la plaza Brown fue escenario de la propuesta estudiantil que reunió a cientos de vecinos que tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo que diariamente realizan los alumnos. No solo la escuela sale a la calle para exhibir su tarea sino que la comunidad puede acceder a diferentes productos.

 En 2019 además de plasmarse la edición número 30 del evento, se celebró los 70 años de la creación de la modalidad de educación Especial en la provincia de Buenos Aires. Fueron parte de la jornada las Escuelas de Educación Especial 501, 502, 503, 505, 506, 507, 508, 509, el Centro de Formación Integral (C.F.I) Nro.1, el Ce.A.T (Centro de atención temprana) Nro.1, y el Taller Protegido A.P.A.E.T de Claypole.

Además de stands con productos elaborados por los alumnos  -artesanías por ejemplo- el encuentro contó con talleres, un programa radial, clase abierta de teatro, espectáculos artísticos y rifas. El cierre estuvo a cargo de las murgas de las escuelas 503 y 506.

Recorrieron la feria junto  al intendente; el  secretario de Seguridad, Desarrollo Social y Derechos Humanos, German Bonnemezón y el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola,  y la Inspectora de Educación Especial, Silvina Rivas, entre otros funcionarios y miembros de la comunidad educativa.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and MasterTemplate