En la Casa Municipal de la Cultura arrancó el primer ciclo de lectivo de la Universidad Nacional Guillermo Brown

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares junto al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y el rector Néstor Blanco, encabezaron el acto formal de inicio del primer Ciclo Lectivo de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) en la Casa Municipal de la Cultura.

Gracias al permanente impulso del Municipio de Almirante Brown, desde su creación por hace poco más de tres años, la Universidad Nacional Guillermo Brown inició oficialmente sus actividades académicas en la Casa Municipal de la Cultura en Adrogué, donde ayer lunes los alumnos y las alumnas iniciaron las cursadas de la Tecnicatura en Automatización y Control, la Tecnicatura en Logística y Transporte y la Tecnicatura en Gestión de las Organizaciones.

En un nuevo hito histórico para plasmar un viejo sueño y anhelo de los brownianos de tener su propia casa de altos estudios, el jefe comunal recibió el agradecimiento y reconocimiento del rector universitario y del ministro Finocchiaro.

El acto se llevó a cabo ayer por la tarde  en la sala Raúl Soldi de la referida Casa de Cultura que alberga ahora las actividades académicas de la UNAB, que, según anticiparon las autoridades, tendrá un total de 22 carreras orientadas a la industria y el desarrollo productivo.

Cascallares, junto al rector de la universidad browniana, Néstor Blanco, al ministro Alejandro Finocchiaro y a la consejera general provincial de educación y cultura, María Cristina Vilotta, encabezó la ceremonia. Esta contó también con las presencias de la presidente del Concejo Deliberante, Norma Warrell; el titular del Consejo Escolar de Almirante Brown, Leonardo Herrera; el secretario de Gobierno, Nicolás Jautuschenko; el secretario de Educación y Cultura de la comuna, Eduardo Fabini, el subsecretario comunal de Educación, Sergio Pianciola y el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Pablo Dominicini; el rector de la Universidad provincial de Ezeiza, Daniel Galli –cuya labor colaborando para la organización de la UNAB fue destacada por el intendente browniano-; docentes y alumnos de la casa de altos estudios. También participó el vicerector Andrés Giglio.

El acto se inició con la entonación del Himno Nacional, tras lo cual el rector de la UNAB, Néstor Blanco dio la bienvenida a las autoridades, docentes, alumnos e invitados especiales, señalando que era el primer día de clases, que significaba un hito para la Universidad, destinada a “proveer de dirigentes, trabajadores y mejores ciudadanos a la comunidad de Almirante Brown y de la región”.

Resaltó y agradeció Blanco la “generosidad de esta Intendencia” que permite el arranque de las cursadas en dicha  sede e indicó que el cuerpo docente de la casa asumió un compromiso y sus miembros “están orgullosos de ser educadores”, que saben que deberán “construir ciudadanía”  y deberán hacerlo “mirando al futuro” en una Universidad Nacional, pública, gratuita e inclusiva, porque deberá contemplar no solo a los jóvenes, sino también a los que no lo son tanto y servir a los distintos sectores de la comunidad”.

Seguidamente, habló el intendente Cascallares quien puso de manifiesto su alegría y “tremendo orgullo por ver concreto el sueño de muchísimos vecinos no solo de Almirante Brown sino también de toda la Región”. Se mostró complacido también porque el arranque de las cursadas haya sido en esta Casa de la Cultura que está cumpliendo sus 20 años y  que estamos poniendo en valor. Aclaró que antes había sido un shopping y que por gestión de la recordada ex intendente Hebe Maruco, pasó a ser patrimonio municipal y sede cultural.

Cascallares también mencionó a otro ex intendente browniano, Manuel Rodríguez, vecino de Glew, en cuya gestión se adquirió la quinta Rocca de Burzaco para sede de la Universidad browniana. “En definitiva, estamos haciendo un reconocimiento a hombres y mujeres que trabajadores para consolidar este sueño que hoy se torna en realidad”, apuntó.

“Estamos convencidos que la UNAB le va a cambiar el perfil al distrito”, enfatizó luego. “La Universidad se complementará con el parque industrial y servirá el desarrollo productivo No solo de Almirante Brown sino de toda la Región”, concluyó el jefe comunal.

Por último, hablo el ministro Finocchiaro, quien resaltó que la UNAB contará con 22 carreras que apuntan a la industria y al desarrollo productivo”. Reiteró su agradecimiento al intendente Cascallares por su constante apoyo a la Universidad local, que apuntará también a formar mejores ciudadanos, porque dijo, los docentes, también “enseñamos valores”.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and MasterTemplate