Axel Kicillof: “La Educación publica tiene que ser la base de la provincia”

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, visitó ayer la “Muestra itinerante: Ana Frank y la inclusión social, la construcción de convivencia y los desafíos frente a la discriminación y la violencia” en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora, junto al intendente Martín Insaurralde.

“El diario de Ana Frank es uno de esos libros que te marcan para siempre en la vida y su vigencia se debe a que aborda temáticas como discriminación, persecución, violencia y adolescencia”, afirmó Kicillof y agregó que “la clave de esta obra es que te podes situar, rápidamente, en el lugar del otro”.

En este sentido, destacó que “la palabra: otro, en su mera enunciación, implica una distancia y creo que grandes problemas de la humanidad y de la política argentina se hubieran resuelto mejor, si uno consigue sentir lo que está experimentando el otro. Eso buscábamos sintetizar cuando decíamos: la Patria es el otro”.

Asimismo, Kicillof resaltó que la educación pública es una prioridad en su propuesta de Gobierno porque “vivimos una etapa donde parece que en la educación pública “se cae”; tanto estudiantes como maestros fueron atacados desde lo verbal, pero también desde lo material, porque redujeron presupuestos y descuidaron la infraestructura”.

Rodeado por más de 450 alumnos de escuelas de esa localidad, Kicillof agradeció al intendente, Martín Insaurralde, porque aún “con menos instrumentos y poco presupuesto, toma la decisión y lleva adelante una política para los y las estudiantes y maestros”, y agregó que “estamos proponiendo un futuro distinto, que tenga como eje a la educación pública, tanto en la Provincia como en la Nación, y en todos los municipios”.

Finalmente, señaló que de ser elegido como Gobernador en las próximas elecciones de octubre, la base y el fundamento “tienen que estar puesto en la educación pública, porque sin educación no tiene futuro ni nuestro país, ni nuestra Provincia”.

“Como sociedad debemos empezar a discutir cómo hacer para lograr ponerse en el lugar del otro, con el solo objetivo de tener una sociedad más justa, más inclusiva y más digna”.

Al inicio de su visita, Kicillof recorrió la muestra guiado por alumnos y alumnas de escuelas de la zona, y por el director del Centro Ana Frank, Héctor Shalom.

Durante la apertura del acto, el intendente Insaurralde agradeció a los alumnos y alumnas del municipio de Lomas de Zamora y dijo: “para nosotros es muy importante trabajar con nuestros docentes y alumnos en materia de igualdad de género y de oportunidades, porque creemos en el rol de los jóvenes”, y realizó un paralelismo entre la historia de Ana Frank y la Argentina porque “tiene que ver con nuestra memoria del Nunca Más, no podemos deshacer lo que nos pasó, pero sí podemos evitar que nos vuelva a pasar y para esto debemos construir desde la conciencia y con el protagonismo de nuestros jóvenes”.

Por último, recordó que durante el último tiempo que conoció a Axel Kicillof se encontró con un hombre con una “sensibilidad especial, que está pensando en la Provincia que viene y cuando le comenté acerca de la muestra que habíamos hecho, me dijo: “voy a Lomas porque quiero estar con los protagonistas de hoy que son nuestros jóvenes”.

Además estuvieron presentes, el diputado provincial lomense, Federico Otermin, el candidato a intendente por Bahía Blanca Federico Susbielles, y las actrices: Laura Novoa y Zoe Hochbaum.

Al cierre del acto, fueron entregados ejemplares del diario de Ana Frank y kits con materiales educativos a las escuelas presentes. Esta muestra itinerante se desarrolla en el marco de un proceso de empoderamiento juvenil, orientado a reincorporar al sistema educativo a quienes lo hayan abandonado, a partir de la historia de Ana Frank, promoviendo en adolescentes acciones en el campo de la “construcción de sentido”, responsabilidad ante la inclusión social y promoción de cultura del cuidado y promoción integral de la salud.

El candidato a gobernador asistirá hoy al encuentro sobre políticas públicas del sector productivo en el Parque Industrial Pilar. Estará acompañado por el diputado del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren, la candidata a diputada provincial Malena Galmarini y el candidato a intendente de Pilar Federico Achával.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and MasterTemplate