Depetri: “El Estado debe servir a los vecinos”

En diálogo con el programa de Radio Gráfica Vamos al Frente Depetri contó que “como en toda campaña estamos caminando los barrios, conversando con vecinos, comerciantes, empresarios, conscientes de que tenemos cuatro meses para cambiar la historia. Hay que parar el ajuste macrista, el industricidio que se vive en nuestra zona. Todos los días cierra una empresa distinta, los comercios no venden nada y la sociedad se siente abandonada por falta de trabajo y porque creció la pobreza en los barrios populares de Lanús. Nos tenemos que comprometer a poner el Estado al servicio de esos vecinos y no de los grupos económicos amigos de Grindetti”.

El entrevistado destacó que entre las principales demandas del electorado de Lanús “es el tema de la inseguridad. Parece una agenda de la derecha pero en realidad lo es de la vida cotidiana de la gente. Se han agravado las condiciones sociales en las barriadas, falta de trabajo, y las bandas de narcos que operan tratan de generar caos. El Estado dice en televisión que las combate, pero sabemos que están creciendo. Otro tema es el hambre. Hay sectores de Villa Caraza y Monte Chingolo donde se come mal o no se come. Cayeron las changas porque se detuvo la actividad económica. Y el fenómeno novedoso del último año es el cierre de fábricas. Las demandas son distintas según el sector por donde uno camine, es un escenario diverso, pero todos coinciden en que bajó la calidad de vida”.

Por último Depetri indicó sobre la relación entre la elección nacional y la municipal que “es cierto que el triunfo tiene que estar acompañado de un cambio de modelo económico, pero el intendente también puede hacer cambios. Por ejemplo se puede comprar cosas como las luces led del alumbrado público a empresas locales. Se pueden rediscutir el excesivo impuesto a la publicidad, las tasas municipales porque cayó la recaudación local. Normalmente la cantidad de aportantes era del 75% del padrón de contribuyente, y hoy bajó al 50%, lo cual demuestra que la gente no paga porque no hay plata, y eso es porque no hay trabajo, la industria cae, los comercios cierran y los aumentos de tarifas hacen insostenible la situación”.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and MasterTemplate