Finalmente la Junta Electoral Provincial le dio el visto bueno a Juan Maria Viñales y hoy presenta su lista para competir en Lomas

El pasado lunes fue un día decisivo para varios precandidatos a intendentes quienes la junta electoral partidaria había dejado fuera de juego sin poder participar en la contienda electoral en algunos casos de modo arbitrario, finalmente la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires les dio el visto bueno, uno de estos casos es el del dirigente peronista Juan Maria Viñales de Lomas de Zamora que podrá competir en una interna en el Frente Todos contra Martin Insaurralde.

Sucedio que la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires debió  intervenir ante una gran cantidad de presentaciones de nóminas que fueron dejadas afuera por las juntas electorales partidarias pero que cumplían con los requisitos necesarios para competir en las PASO.

Es así que la Justicia Electoral Nacional hoy apura a la bonaerense porque necesita que estén cargados todos los datos, primero para oficializar las boletas y segundo para ajustar el sistema de carga de la empresa responsable del escrutinio.

De acuerdo a lo resuelto por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, que terminó avalando listas internas que habían sido dadas de baja. Son varios los casos como el de Daniel López dentro de Juntos por el Cambio en el Partido de La Costa, Fabian Vrtal por Consenso Federal en Brown  y el de Juan María Viñales en el marco del Frente de Todos en Lomas de Zamora.

Resolución de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires

Resolución de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires

A modo de síntesis la resolución de la Junta Electoral adoptada para el caso de López dentro de la alianza oficialista es la misma que se adoptó para Viñales que podrá enfrentar ahora a Martín Insaurralde en Lomas de Zamora. En ambos casos apunta contra la junta partidaria:
“Teniendo en cuenta la documentación aportada a estas actuaciones, no cabe duda alguna que la lista en cuestión cumplió con los recaudos que la ley aplicable exige, resultando su no oficialización una discrecionalidad impropia del órgano electoral que debió actuar con la imparcialidad que su funcionamiento dentro de la organización partidaria impone”, escribió la Junta Electoral en ambos casos.

Finalmente el dirigente político de Lomas de Zamora Juan María  Viñales presentará hoy su lista como precandidato a intendente del Frente de Todos, y lo hará en la calle Italia a las 19hs.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and MasterTemplate