Entrevista a Maximo Lanzetta en el lanzamiento del programa Brown Verde

El intendente de Almirante Brown Mariano Cascallares lanzó la campaña Brown Verde, el acto se llevó a cabo en  el parque industrial de Burzaco, La Estación Online dialogó con Máximo Lanzetta, Subsecretario de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable en  Almirante Brown quien comentó:

«Se trata de una articulación de los diferentes esfuerzos que se vienen realizando desde el Gobierno de Almirante Brown en pos del mejoramiento ambiental en la comuna, que se trabaja desde diferentes áreas. Buscamos unificar tanto el tratado de residuos como el cuidado animal, de los espacios verdes y estas diferentes cuestiones que arman una agenda. Con Brown Verde le damos visualización y articulación» declaró.

Lanzetta, quien también es Sociólogo, Magíster en Política Ambiental y Docente, expresó: «Así como muchos programas requieren de participación ciudadana, en este caso acentuamos este rasgo ya que estos esfuerzos propenden a lo que es el cumplimiento de desarrollo sustentable según Naciones Unidas. El Municipio de Almirante Brown fue uno de los primeros que adhirió a estas normativas».

El funcionario contó que hay una aplicación web desde donde se puede entrar a las diferentes temáticas que se trabajan en el programa: «Muchos vecinos ya han participado y alentamos a que más gente haga esto», añadió.

Según Lanzetta el municipio cuenta con más de cien recicladoras: «Todo eso va a cooperativas sociales que trabajan articuladamente con el municipio. Con lo cual no solo hay beneficio ambiental sino social. Dos pilares de la sustentabilidad según Naciones Unidas».

En la página del programa se puede ingresar al Atlas Ambiental:»Allí se encuentran con el monitoreo y datos específicos del área. Es local y con acceso público, lo cual es importante porque nos da información sobre el barrio donde vivimos», explicó el subsecretario, acerca de esta interesante y didáctica forma de dar conocimiento sobre la geografía del distrito.

«Las obras hidráulicas son un punto muy importante en esta gestión. Quien ingresa al atlas ambiental va a encontrar un punto que hable sobre las cuencas. Hemos realizado obras que reducen el peligro de inundación», finalizó Lanzetta, al referirse puntualmente a la obra pública relacionada con el medio ambiente local.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and MasterTemplate