“Cambiemos puso a las pymes en una situación terminal y todos los días hay nuevas víctimas”

El presidente de Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira, lamentó el cierre de la empresa Suschem, luego de 43 años en el mercado, reconocida por fabricar las “mielcitas”, y manifestó al respecto que Cambiemos desde su asunción “viene destruyendo sistemáticamente el mercado interno y el poder adquisitivo de los trabajadores”.

“Hoy hay 100 trabajadores más en la calle y una unidad productiva cerrada. Eso es real y concreto, y es consecuencia directa de la política económica de exclusión de este gobierno, donde al costo de producir de las pymes se le sumó el más de 3500% de aumento en los servicios públicos desde 2015 y la apertura indiscriminada de las importaciones”, aseveró Moreira -en diálogo con Megafón FM 92.1-, y remarcó que “a este gobierno no les interesa que haya industria nacional: puso a las pymes en una situación terminal y todos los días hay una nueva víctima de este modelo”.

En este sentido, el dirigente empresario detalló que “los procesos preventivos de crisis aumentaron un 160% en los últimos tres años y medio” al tiempo que “cierran 50 pymes por día” en el país.

“Con los trabajadores, que ahora son desempleados, y las empresas que cierran hay también todo un entramado productivo y social que se resiente y un mercado interno que se va desplomando de a poco. Cambiemos apuesta claramente a reprimarizar la economía y que no haya ningún tipo proceso industrial”, ultimó Moreira.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and MasterTemplate