Pueblo y gobierno de Brown recordaron a los heroes caídos caídos en Malvinas  José María Indino y Mario Rodríguez

Autoridades municipales, ex combatientes de la Guerra de Malvinas y vecinos de Almirante Brown en general rindieron homenaje  a los héroes caídos en Malvinas  José María Indino y Mario Rodríguez en las plazoletas que llevan sus nombres, ubicadas en la intersección de Erézcano y Toll de la localidad de José Mármol.

En la oportunidad, se cantó el Himno,  se colocó una ofrenda floral en memoria de los homenajeados y se rindió un minuto de silencio en honor a todos los caídos en la guerra.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Nicolás Jawstuchenko -en representación del intendente Mariano Cascallares-; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani; la subsecretaria de Derechos Humanos, Bárbara Miñán; y el coordinador municipal de Ex combatientes, José Palacios;  entre otros funcionarios del Ejecutivo y legislativo municipal.

Por supuesto, participaron también del encuentro, los miembros del Centro de Veteranos Puerto Argentino de Almirante Brown; además de la Compañía de Comunicaciones Mecanizada Nº 10 y el Comando de Brigada Mecanizada Nº 10; familiares de los caídos, delegaciones escolares y entidades de bien público de la comuna.

En la ocasión, Jawtsuchenko subrayó que “la causa Malvinas ha sido y será en Almirante Brown una cuestión de Estado”.

En tanto, Palacios recordó a sus compañeros desde la “colimba” y destacó la concreción, por parte del municipio, del pedido de los veteranos de sumar al lado de la plazoleta que homenajea al héroe caído José María Indino (vecino de Adrogué), otra igual para recordar al soldado Mario Rodríguez (de la localidad de San José) para recordarlos juntos tras el bombardeo de un avión inglés hace 37 años que terminó con sus vidas.  “Hoy ellos, y todos los compañeros vecinos del distrito caídos en la guerra, descansan en las islas, identificados con su nombre y apellido”, valoró para finalizar.

Ese día, el 11 de junio de 1982, por la noche, moría también en combate el soldado Macedonio Fernández, vecino de la localidad de Malvinas Argentinas, a quien se extendió el homenaje de las autoridades y de toda la comunidad.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and MasterTemplate