Estiman que la inflación rondará el 40% este año

El Índice de Precios al Consumidor se ubicará en el orden del 40 por ciento, estimó el jefe de la consultora Elypsis, Gabriel Zelpo, en diálogo con Radio Con Vos.  “No es un indicador bajo. Debería ser menos de dos o uno, pero es considerablemente mejor a lo que vimos en la primera parte de 2019”, remarcó el economista.

A su entender, “por lo que pasó en los primeros meses del año, (la inflación) ya está muy jugada” y calculó que “va a rondar interanualmente en el orden del 40 por ciento”.

En el medio, algunos gremios ya firmaron paritarias en torno al 28% cuando la inflación se ubica en números más elevados. Entre ellos, la UOM, UPCN y los gastronómicos de la UTHGRA. La suba de precios se ubicaría unos 12 puntos por encima de los salarios y el poder adquisitivo de los trabajadores pierde fuerza. 

“De acá hasta junio o julio, se puede ver un horizonte relativamente mejor al de la primera parte del año. Los primeros meses fueron muy duros”. “Hay un piso muy bajo y un pequeño rebote ya es una cierta recuperación”, concluyó.



Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and MasterTemplate