Alberto Fernandez: “los problemas que tenemos los ha creado todos Macri”

El precandidato a presidente brindó una entrevista al canal C5N tras el anuncio de la fórmula. Consideró que “los problemas que tenemos los ha creado todos Macri”, pidió “ser mejores de lo que fuimos” y aseguró que “conozco los caminos de salida” de la crisis.

“La posibilidad de ser presidente la siento como un gran desafío, al que no le temo”. Plenamente lanzado en campaña, Alberto Fernández brindó una extensa entrevista al programa “Minuto uno” que emite C5N donde criticó al actual gobierno, fijó prioridades en caso de que la fórmula que encabeza obtenga un triunfo y comparó la situación del país en 2003, cuando asumió Néstor Kirchner, y la de ahora, a la que calificó como “desastre macrista”.

“Ya conozco los caminos de salida. Sé que no es fácil y va a hacer falta que todos nos comprometamos a salir del brete que nos va a quedar”, sostuvo Fernández sobre su experiencia de haber acompañado a Kirchner como jefe de Gabinete post crisis de 2001.

Sin embargo, detalló que “hay dos grandes diferencias” con respecto a ese contexto. “La primera tiene que ver con la economía interna: en el 2003 no teníamos inflación y hoy tenemos una inflación galopante”, sostuvo. Por otra parte, en cuanto a la “diferencia externa” recordó que en “la deuda con FMI representaba menos del 10% y hoy representa más del 35% de la deuda total”. “Ese porcentaje es muy difícil de renegociar. Es un problema muy serio y es una gran debilidad”, agregó.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and MasterTemplate