Detienen a comisario de la Bonaerense, pidió $10.000 para devolver papeles de una moto

Un comisario de la policía de la provincia de Buenos Aires fue detenido hoy en la localidad bonaerense de Rafael Castillo acusado de haber extorsionado a un joven al pedirle dinero a cambio de devolverle la documentación de la moto en la que circulaba, informaron fuentes de la fuerza.

Se trata del comisario Cristian Andrés Videla (44), legajo 22610, quien se desempeñaba en la comisaría distrito oeste 3ra. de dicha localidad del partido de La Matanza, ubicada en la calle Méndez de Andes 1758.

 

Según informaron fuentes policiales, la investigación comenzó luego de que un joven denunciara a la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que Videla lo había extorsionado a cambio de devolverle la documentación de su moto, a la que había retenido durante un control por no tener los papeles en regla.

 

De acuerdo a la víctima, el comisario y sus subordinados le pedían más de 10 mil pesos para devolver la documentación, y finalmente pactaron la suma de 7 mil pesos.

 

Tras la denuncia a la AGAI, se resolvió hacer una entrega controlada en la mencionada comisaría, que se llevó a cabo hoy, en la que el joven fue acompañado de un agente que se hizo pasar por un familiar.

 

Fuentes policiales informaron que luego la víctima y el agente se retiraron de la seccional, tras lo cual ingresaron los efectivos de la AGAI y encontraron el dinero -que había sido marcado- en un cajón.

 

Finalmente, Videla fue desafectado de la fuerza y quedó detenido a disposición de la Justicia acusado del delito de “extorsión”, añadieron los voceros.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and MasterTemplate