Pablo Moyano: “Precios Esenciales es maquillaje”

El modelo económico está desbordado, con un 4,1 de inflación mayorista. Hay que estar en la calle para decir basta de despidos y basta de ajuste” aseguró el vicepresidente de Partido Justicialista en Buenos Aires, Pablo Moyano. Habló, además, sobre la preparación frente al paro General del 30 de abril, el nuevo plan de Precios Esenciales y las alianzas dentro del peronismo para las elecciones de octubre.

 

“Se están adhiriendo cada vez más organizaciones gremiales. Hasta ahora más de 70 gremios se han sumado al paro del 30 de abril, va a ser un paro muy importante. Esperamos que el gobierno nacional tome nota del reclamo que van a expresar millones de trabajadores contra un gobierno que no escucha, que anuncia medidas de maquillaje y a la media hora aumenta el peaje y el combustible”, expresó Moyano. Además, aseguró: “El modelo económico está desbordado, con un 4,1 de inflación mayorista. Hay que estar en la calle para decir basta de despidos y basta de ajuste”.

Sobre la no adhesión de la CGT al paró, afirmó: “Nos llama la atención que dirigentes gremiales no apoyen un paro, pero históricamente son los que apoyaron la reforma laboral de Menem, de la Alianza y tenían casi arreglado con la reforma Triaca”. Asimismo, remarcó: “Lo importante es que los que siempre hemos estado en la calle seguiremos estando en la calle. La inflación no afecta a todos. Creo que a la larga tiene que haber un cambio generacional y de política en la CGT”.

Respecto del anuncio de una nueva política de precios opinó: “Creo que Precios Esenciales es maquillaje, si hace tres años y medio no pueden controlar la inflación. ¿Qué trabajador puede creer que el gobierno va a sacar medidas para los que más necesitan? Muchos supermercadistas dicen que no van a poder aplicar estos productos. Los empresarios aumentaron justo antes de que se congelen los precios: los grandes supermercados nunca van a perder”.

Asimismo, habló sobre las alianzas de unidad dentro del peronismo y resaltó: “Como vicepresidente de Partido Justicialista en Buenos Aires, me pareció muy importante que los cuatro candidatos a gobernador hayan compartido un acto. Ojala se dé esa gran PASO nacional y los afiliados al peronismo podamos elegir candidato. Ojalá participen todos, Cristina, Solá, Massa, Scioli. Todos tienen su base de votos

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and MasterTemplate