Massa le pidió al peronismo “abrir los brazos” y pronosticó que Macri “va camino a ser tercero”

De cara a las elecciones presidenciales de este año, la relación dialéctica entre Sergio Massa y Roberto Lavagna al interior -por ahora- de Alternativa Federal continúa generando capítulos: en este caso, el líder del Frente Renovador y prencadidato para llegar a la Casa Rosada se alineó con el discurso del ex ministro de Economía al afirmar que “con el peronismo solo no alcanza”y que hay que “abrir los brazos”, y hasta le envió un mensaje en el que lo invitó a “complementarse”.

“Con el peronismo solo no alcanza. Hay que abrir los brazos a otros sectores. El desafío es construir algo más grande (porque) se necesita un acuerdo económico y social”, aseguró Massa en el ciclo “Preguntar al poder” que organizan la Fundación Konrad Adenauer e Infociudadana en la Universidad Austral y que cubrió el portal LetraP.

Después de semanas en que Lavagna se desmarcó constantemente del proyecto de Alternativa Federal hasta llegar al punto de decir que tienen “proyectos diferentes”, Massa se mostró en el mismo equipo que el ex funcionario de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner a pesar de las aspiraciones de éste de ser candidato presidencial de consenso del mismo espacio, sin someterse a las PASO de agosto.

“Roberto, con (Martín) Redrado, (Aldo) Pignaneli y (José Ignacio) De Mendiguren son clave para el país que viene. Esto no es competencia, tenemos que ver cómo nos complementamos”, dijo el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, reeditando los nombres que mencionaba en 2017 para hablar de su equipo económico.

Si bien no se sumó a la dureza del discurso de Juan Manuel Urtubey, que prácticamente calificó a Lavagna de “rosquero”, Massa ratificó la idea de unas PASO competitivas en AF: “Si hay alguien que tiene más votos que yo, seguro me ganará”.

El ex diputado nacional afirmó que “ganarle a este gobierno es una obligación”, y, en ese sentido, pronosticó que, si sigue así, la alianza Cambiemos podría salir tercedro en las elecciones de octubre, lo que le impediría participar en un ballotage y pondría a la hipotética candidata Cristina Kirchner a competir en esa segunda vuelta con otro aspirante de la oposición.

“El Gobierno va camino a ser tercero”, auguró Massa, y disparó: “Este gobierno llegó mintiendo, continuó mintiendo y termina mintiendo sobre el pico de la inflación. Ha perdido el control del Estado como regulador”,

Por eso, continuó: “Tenemos la responsabilidad de generar una nueva mayoría. El fracaso generó una incredulidad enorme en la gente”.

En cuanto al polémico decreto que firmó Macri a pedido de María Eugenia Vidal para impedir una posibilidad de unidad del peronismo a nivel bonaerense, el líder del Frente Renovador también fue muy crítico con Cambiemos y describió que se trata de una expresión del temor del Gobierno a una eventual derrota.

“El decreto de la Nación les modifica la realidad a muchos frentes provinciales. Cambia las reglas de juego y muestra la enorme preocupación que tiene el Gobierno”, afirmó.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and MasterTemplate