Hoy arranca el FESTICALA con Adriana Varela, Los Pericos y Los Carabajal

Ministro Rivadavia se convierte desde hoy en la sede de la Cultura Argentina y Latinoamericana. Es que se inicia una nueva edición del FESTICALA en el marco del programa de Recuperación de Fiestas Populares impulsado por la gestión del intendente Mariano Cascallares.

El tradicional festival dirá presente luego de 20 años de ausencia en la plaza Eva Perón de Ministro Rivadavia, con auspicio del programa municipal “Descubrí Brown”, el Centro Cultural y Social Homero Manzi, y el Banco Provincia.

Este año el festival, declarado de Interés Municipal y Cultural, contará con la actuación de artistas de la talla de Adriana Varela, Los Pericos, el Cuti, Roberto Carabajal y familia. Hoy viernes 12 de abril se presenta desde las 18 horas Adriana Varela con un amplio repertorio.

El evento, que tendrá lugar hoy viernes desde las 18 horas, y el sábado y domingo desde las 13 horas en la citada plaza ubicada en Lahille y Sandoval, con entrada libre y gratuita contará – entre otras actividades culturales- con espectáculos de música, canto y danza, feria de artesanos y artesanías originarias, stands de comidas típicas, charlas y conferencias sobre cultura argentina y latinoamericana, y variados espectáculos infantiles.

Festicala nació en 1984 con el objetivo de ser un punto de encuentro de las expresiones culturales de los países latinoamericanos, contribuyendo a conservar y realzar su identidad y su diversidad. En sus distintas ediciones contó con la actuación de Teresa Parodi, Mercedes Sosa, León Gieco, Miguel Cantilo, Horacio Guaraní, entre muchos otros de artistas de enorme trayectoria.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and MasterTemplate