Según encuesta el 80% de la gente no comprará huevos de pascua por los altos precios

El 80% de las 6.614 personas que participaron de un sondeo de opinión realizado en la web de El Tribuno, dijeron no estar dispuestas a comprar huevos de pascua este año por los altos precios y la difícil situación económica por la que atraviesan, especialmente, los sectores medios y carenciados. El 10,75% manifestó que los prepará artesanalmente y solo un 9,96% está dispuesto a no medirse en gastos, para disfrutar de esta tradición heredada de Europa.
La inflación ha tornado prácticamente imposible para el bolsillo de los trabajadores medios realizar erogaciones de este tipo, ya que un huevo de pascua mediano de elaboración industrial ronda los 600 pesos promedio; y uno grande llega a cifras que pisan los 5.000 pesos y en algunos casos los superan. Eso sí, estos últimos pueden ser adquiridos en algunos locales salteños en tres cuotas sin intereses, para quienes estén en condiciones de hacer el esfuerzo.

Hay que tener en cuenta que el costo de estas golosinas típicas de Pascua varía muchísimo de acuerdo a la calidad de los chocolates y otros productos empleados en su elaboraciónComo en todos los rubros, lo bueno cuesta, pero el difícil contexto económico no ayuda.

Las ofertas tienen precios más accesibles en los portales de compraventa, pero los gastos de envío arrojan por los aires el precio final.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and MasterTemplate