El empleo en el sector primario cayó por debajo de los niveles del 2014

Según reveló el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) en el plano del mercado de trabajo, el sector primario no logró traccionar al alza la creación de empleo de calidad: en los tres últimos años el sector no logró superar los niveles de empleo de 2015 y, en comparación al período 2011/14, destruyó más de 6.500 puestos de trabajo registrados.

El actual modelo económico considera que el crecimiento económico está no tanto en el impulso al consumo sino a las exportaciones. A su vez, considera que Argentina no debe apuntalar nuevos sectores económicos en su inserción exportadora sino que debe concentrar sus esfuerzos especialmente en sus sectores más competitivos abonando a la teoría de las ventajas comparativas estáticas naturales”, analiza el informe elaborado por el equipo de economistas de Economía UNDAV, respecto a las cifras negativas del sector.

Y advierte luego: “Sin embargo, a diferencia de la visión oficialista, dicho sector por sí sólo tiene escasas credenciales para apuntalar el crecimiento doméstico, mucho menos el empleo, los salarios y el bienestar general. Con lo cual, aparece otra vez la necesidad de un cambio de la política económica para permitir un crecimiento más armónico de la producción, de las exportaciones, del empleo, del mercado interno y de la economía en general”.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and MasterTemplate