Insaurralde se reunió con Veteranos que viajarán a Malvinas

Con el apoyo del Municipio, los Veteranos de Malvinas de Lomas volverán a las Islas después de 37 años. El intendente, Martín Insaurralde, se reunió con la Comisión de Enlace para hablar sobre el viaje y planificar actividades en conjunto.

Luis Escobedo, Héctor Aguilera, José Bustamante, Roberto Barrientos, Adalberto Quintana, Sergio Torres, Miguel Ramírez y Juan Villaverde salen este viernes desde Aeroparque hasta Río Gallegos. De allí van hasta Punta Arena para luego desembarcar en Malvinas, donde estarán una semana y tendrán la posibilidad de recorrer el Cementerio de Darwin, el Estrecho de San Carlos, Fitz Roy, Puerto Argentino, Monte Longdon y distintas zonas de combate. Salvo Luis, el resto de los Veteranos volverán por primera vez a Malvinas tras la guerra de 1982.

Para conmemorar los 37 años del conflicto bélico, el 1° de abril se realizará la primera vigilia por Malvinas en la Plaza Grigera. Desde la tarde habrá espectáculos artísticos y proyecciones históricas. Y a la medianoche se cantará el Himno en honor a los caídos. Por su parte, el 2 de abril se llevará a cabo la tradicional misa en el Panteón de Veteranos de Guerra creado en 2006 dentro del Cementerio de Lomas. También habrá otras actividades a cargo de Cultura Lomas que serán anunciadas en las próximas semanas.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MasterTemplate