Dólar hoy: nueva suba de 10 centavos y cierre a $42,30 en el Banco Nación

El billete estadounidense reaccionó en el mercado tras el primer test electoral del año con las elecciones en Neuquén y terminó superando, en promedio en la city porteña, los $ 42.

El dólar cerró este lunes cotizando a $ 40,30 para la compra y $ 42,30 para la venta, según el promedio hecho por el Banco Nación.

Dada esta situación bursátil, el Gobierno confía en que los dólares del campo y del acuerdo con el FMI lo harán llegar con un tipo de cambio más tranquilo a las PASO, aunque la realidad muestre algo diferente. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, empezó este lunes una gira por Estados Unidos para renegociar mayor flexibilidad para contener al tipo de cambio, en la previa al desembolso de u$s 10.700 millones que hará este mes el organismo multilateral.

Vale recordar que, como inmediato antecedente, la última semana fue de una marcada volatilidad y la corrida llevó a la moneda a saltar $2,70 en tan sólo dos días.

Durante la semana pasada, la moneda norteamericana trepó hasta un pico máximo de $ 43,41, por lo cual el Banco Central se vio obligado a subir las tasas de interés al nivel más alto de los últimos seis meses: 57,89%.

Tras esa decisión, el viernes último la divisa cerró a un promedio de $ 40,28 para la punta compradora y $ 42,27 para la vendedora.

Con ese marco, el dólar dejó atrás hoy la baja inicial que lo mostró perdiendo hasta 80 centavos y culminó la jornada 10 centavos arriba, en una rueda en la que el Banco Central conservó el sistema de subasta única de Leliq, mientras que la tasa también subió hasta ponerse cerca del 60%.

Una vez más, la suba de tasas se hizo más marcada cuando apenas faltaba media hora para el cierre de la ronda, tras conocerse los resultados de la licitación de Leliq en la que la tasa se ubicó en 59,86%, contra 57,91%.

Como contracara del viernes -cuando desdobló en dos la licitación- el BCRA subastó Letras de Liquidez a 7 días de plazo por $185.727 millones, tras haber anunciado $ 160.000 millones, en un día que vencían $ 153.344 millones, lo que implica una contracción de $ 32.383 millones.

El dólar mayorista cerró con una suba de 10 centavos en el MULC, hasta los $ 41,30, tras haber cedido 80 centavos en el arranque.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress and MasterTemplate